¿Cree que tiene muchos amigos? La ciencia le dice la verdad

Aunque algunos presumen miles de contactos en redes sociales, son en realidad pocos los que durarán toda la vida.

 
iStock

Quienes cada día aumentan su número de amigos en Facebook no son propiamente más sociables, y de acuerdo con el reconocido antropólogo Robin Dunbar, una persona, a lo largo de su vida, mantiene la amistad de al menos 5 personas, 10 que pasan a la siguiente categoría, 35 que están aún más lejos y 100 que están fuera del alcance, informó Newser.

Un reporte publicado en MIT Technology Review, mostró los resultados encontrados luego de analizar las llamadas telefónicas de 35 millones de personas, que estuvieron muy cerca a los comentarios de Dunbar.

Con estas, se rastrearon las llamadas más recurrentes y algunas actividades en redes sociales para tener una idea de los contactos más cercanos.

También le puede interesar:

En promedio, estas personas tienen 4 mejores amigos, 11 cercanos, 30 lejanos y 129 que entran en la categoría de ‘otros’.

Por esto, los expertos confirman que incluso en la amistad existen categorías y, en este caso, las capas medias presentan gran variabilidad, especialmente entre los 30 amigos lejanos y los 129 con los que casi no se tiene contacto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: