Hace unas semanas Larissa Martínez, de 17 años de edad, asistió a la ceremonia de graduación en la McKinney Boyd High School, y por sus excelentes calificaciones fue premiada con la posibilidad de dar un discurso frente a cientos de estudiantes de su escuela.

Además Larissa se ganó una beca completa para estudiar en la universidad de Yale, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, gracias a su excelente promedio académico.

Sin embargo, Martínez decidió revelar su mayor secreto frente a los maestros y compañeros de estudios.

Tal como se ve en la grabación difundida en YouTube, por el perfil de YouTube The Dallas Morning News y subtitulado por UPSOCL, la adolescente empezó agradeciendo, pero segundos después contó que hace seis años dejó la Ciudad de México para pasar las vacaciones en Estados Unidos, junto a su mamá y su hermana, pero decidieron no regresar porque su padre era alcohólico y abusivo.

Después de todos estos años, por fin he reunido el valor para estar frente a todos ustedes y compartir una lucha que he tenido que enfrentar todos los días. Soy una de los 11 millones de inmigrantes viviendo en las sombras. Decidí pararme ante ustedes y revelar estas realidades inesperadas porque ésta podría ser mi única oportunidad de transmitir la verdad a todos: de que los inmigrantes indocumentados también somos personas”.

Finalmente todos los asistentes la ovacionaron.

LO ÚLTIMO