Gracias a ella, los conductores podrán conocer los límites de velocidad en alguna carretera desconocida o en una donde no estén bien especificados, informa Venture Beat.

La herramienta, que será lanzada en todo el mundo “pronto”, de momento solo estará disponible en 16 países: Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Cuando esté activada, Waze mostrará un velocímetro en la pantalla del teléfono móvil, que lanzará una alarma en caso de que se excedan los límites de velocidad, esto hasta que la marcha del vehículo cumpla con las normas de la zona.

El objetivo, por supuesto, es evitar que los conductores caigan en una infracción de tránsito por desconocimiento de las normas. La información que proporciona Waze puede ser modificada en caso de no querer verla y configurar la alarma para que solo avise que se ha superado el límite en un 5, 10 o 15 %, precisa el blog de la aplicación.

LO ÚLTIMO