Twitter no se recupera 100 % del ataque; WhatsApp, también con problemas

Además de la red social y del servicio de mensajería, también fueron afectados Netflix, Amazon y Spotify.

 
Twitter
Creative Tools (vía Flickr).

Usuarios de Twitter, por ejemplo, se quejan a esta hora porque funciones para visualizar videos e imágenes no están funcionando de forma correcta. Incluso, el avatar de los usuarios tampoco puede ser visto.

Por el lado de WhatsApp, los problemas también estarían afectando su plataforma. Varios usuarios se quejan este viernes en redes sociales de que el servicio tiene intermitencia, especialmente para quienes quieren usar la función de mensajes de voz.

Los problemas están relacionados con una violación a la seguridad del servidor DNS de Dyn, empresa que administra dominios de sitios web.

Se han presentado dos ataques en la que va de este viernes: el primero fue reportado aproximadamente a las 6:10 a.m. y el segundo, a las 10:52 a.m (hora colombiana), informó la compañía en un comunicado.

Páginas como SaneBox, Reddit, Box, Github, Zoho CRM, PayPal, Airbnb, Freshbooks, Wired.com, Pinterest, Heroku y Vox Media, entre otras, usan los servicios de Dyn, de manera que también presentaron problemas, según el sitio especializado The Hacker News.

Aunque la empresa afirma que los ataques afectaron, sobre todo, a Estados Unidos, lo cierto es que en Colombia también se sintieron sus efectos.

En desarrollo…

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: