‘Lookout’ combina seguridad, rastreo y protección antivirus y contra ‘malware’ en los celulares. Tiene la capacidad de grabar la última ubicación de tu teléfono antes de que se descargue la batería, también tiene la opción de tomar fotos de la persona que tomó tu dispositivo y recuperar datos de tus contactos.

Actualmente su uso es gratuito para tres dispositivos, tiene la opción de pago para acceder a más características y el servicio puede ser utilizado en computadores y celulares. Después de crear una cuenta, simplemente tienes que sincronizar tus dispositivos, y relajarte.

(Lea también: Despierte con su música favorita: agregue una canción de Spotify como alarma en su celular)

La versión es gratuita, pero puedes contratar la versión ‘Premium’ por $30 dólares anuales o la ‘Premium plus’ por $ 100 dólares anuales.

Así que el día en que tu teléfono se pierda, lo único que debes hacer es iniciar sesión en un ordenador y ubicarlo. Lo recomendable es abrirlo para cualquier dispositivo Android o iOS, y computadores Mac, Windows o Linux.

(Puede leer: 3 aplicaciones disponibles para hacer videos desde el celular)

¿Cómo se usa ‘Lookout’?

Desde el ordenador:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en www.lookout.com/es.
  2. Si no se abre ya la página Localizar dispositivo, pulsa el botón ‘Localizar’ dispositivo que hay arriba.
  3. La ubicación de tu dispositivo se mostrará automáticamente (puedes localizarlo de forma manual con el botón ‘LOCALIZAR MI DISPOSITIVO’ que hay abajo).

Desde un dispositivo móvil:

  1. Inicia sesión en www.lookout.com/es.
  2. Se te llevará directamente a la página ‘Localizar’ dispositivo y se mostrará automáticamente la ubicación del dispositivo (puedes localizarlo de forma manual con el botón ‘LOCALIZAR MI DISPOSITIVO’ que hay abajo).
Lee También

Para que ‘Lookout’ pueda localizar correctamente el dispositivo, es necesario que este último esté encendido y tenga conexión a Internet (por datos móviles o por Wi-Fi). Si te sale un mensaje de error de conexión, es posible que no se dé una de estas condiciones. Una vez que envías la orden de localizar, nuestros servidores intentan conectar con tu dispositivo y se pone la orden en cola para ejecutarla tan pronto como sea posible.

Si envías una orden de localizar, cuando se localice tu dispositivo recibirás un e-mail.

La aplicación no hace un seguimiento continuo de tu teléfono. Solo se localiza su ubicación si tú lo solicitas desde tu cuenta de ‘Lookout’. Una vez enviada y ejecutada la orden de localizar, la ubicación del dispositivo se muestra en la página localizar dispositivo.

Beneficios de un rastreador de número de celular

Hay varias situaciones en las que usar un rastreador de teléfonos puede ser beneficioso. Aquí hay algunos ejemplos:

(Vea también: Desconéctese y recargue sus baterías: estos son los beneficios de alejarse de su celular)

  • Seguridad familiar: Un rastreador de teléfonos puede ayudar a los padres a mantenerse informados sobre la ubicación de sus hijos, lo que puede ser especialmente útil si un niño se pierde o se encuentra en una situación peligrosa.
  • Prevención del robo: Si un teléfono es robado, un rastreador de teléfonos puede ayudar a localizar su ubicación y recuperarlo.