Se trata de un nuevo indicador que revela los hábitos de consumo de los fans del servicio de ‘streaming’. Según la compañía, en lugar de ver un episodio por semana, los usuarios prefieren hacer maratones de series y, en promedio, esto significa terminar una temporada por semana.

Según el análisis de la compañía, sus clientes consumen muy rápido series como ‘Breaking Bad’, ‘Orange Is the New Black’ y ‘The Walking Dead’; y se dejan seducir por ‘House of Cards’, ‘Narcos’, ‘Bloodline’ y ‘Mad Men’.

“Netflix analizó los patrones de consumo de televisión a nivel mundial de más de 100 series serializadas en más de 190 países y descubrió que los miembros que se concentran en terminar una temporada ven dos horas por día hasta finalizar la temporada”, explicó la compañía de ‘streaming’ en su blog oficial.

info Netflix
Netflix. / info Netflix

Contrario a las mencionadas, series como ‘Sense8’, ‘Orphan Black**’ y ‘The 100’ son atrapantes, asaltan los sentidos y, como muestra el Índice de Maratones, resulta difícil dejarlas.

“Los elementos clásicos de terror y suspenso apuntan directo al estómago, por lo que series como ‘The Walking Dead’, ‘American Horror Story’ y ‘The Fall’ también tienden a ser devoradas, al igual que las comedias dramáticas como ‘Orange Is the New Black’, ‘Nurse Jackie’ y ‘Grace & Frankie’, que nos llenan de intriga y nos obligan a repetir ‘solo un episodio más’”, asegura Netflix.

Para ese gigante del ‘streaming’ no es sorpresa que ‘House of Cards’ y ‘Bloodline‘ estén entre las que el público disfruta más despacio, ni tampoco que se dedique más tiempo a apreciar los dramas ambientados en épocas remotas, como ‘Peaky Blinders’ y ‘Mad Men’. Según dice, también ocurre los mismo con comedias como ‘BoJack Horseman’, ‘Love’ y ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, en las que, agrega, “el humor surge de la crítica social y los personajes con defectos”.

El estudio se llevó a cabo entre octubre de 2015 y mayo de este año y se centró en la finalización de la primera temporada de cada serie. Los datos incluyen solamente los casos en que se vio toda la temporada.

Además, agrega el blog, los resultados se dividieron en días y horas: el promedio de días para terminar de ver toda una temporada fueron cinco días, mientras que el promedio de tiempo general fue de dos horas y diez minutos.

“Las series que se reprodujeron en menos de dos horas por día se clasificaron como ‘saboreadas’, mientras que las que se reprodujeron en más de dos horas por día se identificaron como ‘devoradas’. No hubo restricciones de fecha de estreno, duración y cantidad de episodios”, explicó.