Aprenda a detectar si su vecino le está robando Wi-Fi

Cambiar la contraseña no siempre es la mejor opción. Los llamados caza-redes hacen de las suyas con otros métodos.

 
Wi-Fi
Wi-Fi. / AFP.

Es un problema que viven muchos e idenfican cuando Internet está más lento o cuando las claves han sido hackeadas. Por ello, la gente de El Androide Libre hizo una guía para saber si le están robando la Red o no y para hacerle frente al problemita.

Lo primero es estar pendiente cuando se encuentre conectado a través de la aplicación Fing (disponible para iOS y Android). La herramienta escanea la Red e identifica todos los dispositivos conectados; de esa manera, podrá saber si alguno de los conectados no es un dispositivo suyo.

Más noticias

Si encuentra un dispositivo ajeno y desea sacarlo de su red, debe seguir los siguientes pasos en la configuración del ‘router’ (aclaramos: estas recomendaciones son en términos generales y el resultado depende del ‘router’ u operadora que se tenga):

  1. En primer lugar, debe cambiar el usuario y la contraseña del administrador del ‘router’.
  2. Después, desactive el WPS del ‘router’ por medio de la consola de administrador, más no por el botón.
  3. Proceda a cambiar la contraseña del ‘router’, debe ser una diferente a la que se ve en la pegatina. Trate también de crear una contraseña casi imposible de penetrar: combine letras, números, símbolos, etc.
  4. Aunque no sea muy confiable, cambie el nombre de la red.
  5. Es importante que se fije en que el cifrado de la conexión Wi-Fi es WPA2, más no WPA ni WEP, ya que esos dos sistemas ya no son muy seguros.
  6. Si siguió los pasos anteriores y le siguen robando, active un filtro MAC para que rechace los dispositivos que están dentro, así tengan la contraseña de la red.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: