Disney no irá más con Netflix y creará su propia plataforma de ‘streaming’

Ya hay fecha para poner fin al acuerdo de distribución que ambos gigantes habían firmado y que comenzó a regir en 2016.

Disney
| AFP

Según The Verge, la decisión se traduce en que Netflix no le podrá sacar todo el provecho a Pixar y Lucasfilm, pertenecientes a Disney.

El nuevo servicio de ‘streaming’ no estará listo sino hasta 2019, por lo que aún hay tiempo para ver la próxima entrega de ‘Star Wars’ u otro producto de Disney a través de Netflix.

El artículo continúa abajo

The Verge agrega que los planes de Disney no son nuevos y desde hace tiempo planea su propio servicio de video bajo demanda para sus fans. Entre los detalles que se conocen de su plataforma se destaca que estará basada en BAM Tech, una empresa que fundó la Liga Mayor de Béisbol que el mismo Disney compró hace poco.

Pero, ¿qué quiere decir esta decisión, en la práctica? Lo anunciado se traduce en que las películas estrenadas en 2019 o más adelante no llegarán a Netflix y que, luego de estar en cine, pasarán a hacer parte del catálogo de Disney vía ‘streaming’, en Estados Unidos, pues en Latinoamérica la relación de ambas compañías seguiría sólida, al menos por ahora.

Dicho servicio aún no tiene nombre, pero se especula que la inversión inicial que hará Disney es enorme para, entre otras cosas, tener mucho contenido original.

Inicialmente, el nuevo servicio se ofertaría solo en Estados Unidos, por lo que no se descarta que ambas compañías puedan llegar a un acuerdo para ofrecer derechos internacionales de películas y series. Sin embargo, todos son rumores.

Una millonaria inversión para el ‘streaming’

Para sostener su incursión directa en los contenidos en ‘streaming’, Disney desembolsará 1.600 millones de dólares, elevando de 33% a 75% su participación en BAMtech.

La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en ‘streaming’ los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

“El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnologías innovadoras de BAMtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado”, dijo en un comunicado el CEO de Disney, Robert Iger.

Iger describió este aumento en la participación de BAMtech como una “estrategia de crecimiento completamente nueva”. Disney había adquirido 33% de esa compañía hace un año.

Netflix y Amazon, y también Twitter en deportes, desafían el poderío de las empresas de medios tradicionales, ofreciendo contenidos en ‘streaming’, mejor adaptados a los gustos de la generación “millenials”, un segmento desconectado del cable.

Los anuncios provocaron una caída de casi 3 % de las acciones de Netflix en los intercambios electrónicos posteriores a la sesión de Wall Street.

Iger prometió la difusión el próximo año de más de 10.000 eventos deportivos en ‘streaming’ a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

El contenido de entretenimiento producido por Disney y Pixar será difundido por la misma vía en 2019, y el grupo realizará “inversiones sustanciales en la producción original de películas, series televisivas” y otros contenidos, anunció también el presidente.

A la espera de ese futuro, Disney mostró resultados mixtos. La ganancia neta bajó 9 % a 2.366 millones de dólares mientras que el volumen de negocios se mantuvo prácticamente sin cambios a 14.238 millones de dólares, unos 180 millones menos de lo esperado por los analistas.

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error