Para quienes no lo conocen su nombre es Mauricio López y es el creador de una de las discotecas más conocidas del Meta y los Llanos Orientales, un negocio exitoso con 23 años de existencia.

Ahora, y para seguir expandiendo su capacidad de negocios, López impulsa una cadena de panaderías llamada Veracruz, que ya cuenta con 11 locales en Villavicencio y una planta de producción.

“No me veía en la puerta de una discoteca para siempre. Por eso le dije a mi papá, en 2006, que le quería comprar la tienda que él tenía en el centro de la ciudad. Se trataba de una marca que llevaba en el mercado más de 60 años. Él aceptó y empecé a invertirle dinero, tiempo y todas las ganas”, explicó López a la revista Dinero.

El artículo continúa abajo

La puesta en marcha del negocio se dio luego de varios viajes que el empresario hizo a Europa, Brasil y Singapur con el objetivo de conocer más sobre las características que debía tener su nueva apuesta. Según señala ese medio, los segmentos en los que se centró fueron panadería, café y pastelería.

Parte de la estrategia del negocio, que ya tiene 10 años, casi la mitad de lo que lleva Capachos de nacido, es tener unos locales con diseños diferentes y con precios más bajos. Sin embargo, López reconoce que todavía está endeudado porque la inversión ha sido grande.

El negocio de las panaderías empezó con 6 empleados y ahora la nómina supera los 200.

López reconoce que su negocio ‘hijo’ es la exitosa discoteca. Y no es para menos, hace varios años el diario El Tiempo destacó que ese lugar pasó de ser una miniteca a una discoteca de varias generaciones; incluso, recuerda que, en sus inicios, al negocio le cabían 50 personas, y ahora 2.500.

“López atribuye el éxito a los años que duró invirtiendo el 100 por ciento de sus utilidades en la reinvención del sitio”, señala El Tiempo. Ahora, López asegura que está haciendo lo mismo con sus panaderías: invirtiéndoles el 100 % de las utilidades para también lograr el éxito en ese mercado.

LO ÚLTIMO