Se trata de una réplica del llamado dron Aquila, que sirvió para que Zuckerberg explicara un nuevo proyecto consistente en ofrecer Internet gratis a las poblaciones más pobres en todos los países a través de este avión no tripulado.

Es, además, una “nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán”, explicó Zuckerberg en la cuenta oficial de su red social.

“Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente”, describió el joven multimillonario, que visitó al Papa junto con su esposa Priscilla Chan.

Los tres conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro, hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas, según un comunicado de El Vaticano.

Mark Zuckerberg también tenía previsto llevar a cabo una conferencia en una prestigiosa universidad romana por la tarde y reunirse después con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El joven fundador de Facebook no es el primer pez gordo de las nuevas tecnologías que visita El Vaticano. En enero, el papa se reunió con el director general de Apple, Tim Cook, y con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

En un mensaje lanzado en enero con motivo del 50º día mundial de las comunicaciones sociales, el pontífice argentino abogó por un “buen uso de la comunicación” que “ayude a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas”.

El papa cuenta con decenas de millones de abonados en su cuenta de Twitter, en diferentes lenguas. Está presente desde marzo en Instagram pero no tiene ninguna cuenta en Facebook.

Con AFP

LO ÚLTIMO