Hoy se celebra el Día mundial de la salud y el tema central es la diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2030, la enfermedad será la séptima causa de muerte.

 
iStock

En el día que celebra la salud mundial, la OMS, además de crear conciencia y difusión de información sobre todas las enfermedades y condiciones de salud, tiene como tema central de esta edición, a la diabetes.

De acuerdo con el portal oficial de la Organización, “es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando no puede utilizar eficazmente la insulina que produce”.

Las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina y deben inyectarse y aquellas con tipo 2 suelen producirla pero en cantidades muy bajas, de modo que deben recurrir a medicamentos y tratamiento.

Lo que muchos ignoran y en lo que trabajan organizaciones como Fundacióndiabetes.org es en difundir información sobre cómo evitar desarrollar la enfermedad y conocer los síntomas.

También le puede interesar:

La falta de insulina en el organismo puede poner en riesgo algunos o todos los órganos del cuerpo, que se van deteriorando con el tiempo. Sin un control adecuado, se pueden sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, ceguera y otras condiciones que pueden deteriorar el cuerpo.

Por eso, este año, los objetivos de la Organización son crear conciencia sobre el aumento de la diabetes, desarrollar e impulsar actividades preventivas y de diagnóstico y finalmente presentar un informe oficial sobre el estado de la enfermedad en el mundo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: