¿Bulimia asistida?, así llaman algunos a este método para adelgazar

Las autoridades de EE. UU. aprobaron un polémico dispositivo que saca la comida del estómago luego de ser ingerida.

 
iStock

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la bomba llamada AspireAssist solo podrá ser utilizada por adultos mayores de 22 años que sean obesos y no hayan logrado bajar de peso con métodos no quirúrgicos, informa USA Today.

También le puede interesar:

Para utilizar el dispositivo, el paciente debe conectar un tubo, que se inserta en el estómago quirúrgicamente, a otro tubo externo y abrir una válvula para vaciar la comida directamente al retrete 20 o 30 minutos después de ser ingerida.

De acuerdo con el portal Sciente Alert, aunque el método parece una forma de purga como la que hacen las personas con ciertos trastornos alimentarios, la FDA especificó que el dispositivo no debe ser utilizado en pacientes con esta enfermedad y tampoco por quienes tienen un sobrepeso moderado.

El proceso de desechar la comida dura en total unos 15 minutos y elimina únicamente el 30% de las calorías ingeridas, ya que el tubo se ubica en la parte superior del estómago.

La FDA decidió aprobar el dispositivo tras la realización de un estudio en el que 111 pacientes perdieron alrededor de un 12% de su peso luego de un año de utilizar este método.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: