Por: Radionica

Radiónica es la emisora juvenil de RTVC, emite en FM desde nueve ciudades y su objetivo es apoyar al mercado musical independiente. Además de las expresiones artísticas, trabaja temáticas relacionadas con medioambiente y nuevas tecnologías

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 30, 2023 - 3:55 pm
Visitar sitio

Durante Halloween es fundamental tener comida sobre la mesa. Por ello, estas fórmulas podrían ayudar. Los más pequeños deben estar acompañados por un adulto para que les ayude con la receta, especialmente a la hora de utilizar la estufa, el horno o utensilios que podrían ser peligrosos.

1. Pizza Calavera

Arma tu pizza al mejor estilo de una catrina. Para esta preparación se necesita pan árabe, tomate, queso mozarella rallado, champiñones, cebolla cabezona, zucchini, aceitunas negras, pimentón, sal y perejil.

Pon los tomates a hervir por 4 minutos, después licúalos y llévalos a sofreír con cebolla. Esta será tu salsa. Posteriormente, corta un trozo del pan árabe y únelo a otro para dar forma a la calavera, cúbrelo con la salsa, el queso rodajas de zucchini.

(Vea también: Cómo ablandar los frijoles sin necesidad de una olla a presión; trucos importantes)

Para darle forma a tu calavera, usa trozos de pimentón que serán las cejas, champiñón para sus ojos, y para la boca corta un tomate y ponle trocitos de aceitunas a manera de dientes. Estará lista después de 10 a 15 minutos poniéndola a hornear a 180°.

Pizza Calavera Recetas de Halloween 

2. Corazones ensangrentados al gusano

Una opción más que complementa la temática de horror en la mesa. Se trata de estos ricos corazones ensangrentados acompañados de gusano. Se preparan con azúcar morena, papayuelas, peras, flor de Jamaica, uvas pasas y canela en astillas.

Debes cocer las peras en agua con canela flor de Jamaica. Añade azúcar a esa agua y prepara lo que será el caramelo. Con tiras de papayuela simula los gusanos que salen de las peras y no olvides ponerle los ojos, para que se vean más realistas.

Corazones ensangrentados al gusano Recetas de Halloween 

3. Heridas con pus

Plátano maduro, queso, pimentón, azúcar, queso crema y agua es todo lo que necesitas para preparar este brazo que parece recién descubierto en la tumba de una momia.

(Lea también: Postres sin horno para Halloween: dos recetas fáciles y muy rápidas de preparar)

Hornea el plátano durante unos 45 minutos a 180 grados. Para formar un brazo con heridas y vendado, utiliza como ‘toppings’ el pimentón picado, pasado por agua y azúcar, y trozos de queso que simularán el vendaje de nuestra terrorífica momia.

Heridas con pus Recetas de Halloween 

4. Torta de cerebro

Esta torta, sin duda, va a llevarse toda la atención entre tus invitados. Para hacerla necesitas harina de trigo, huevos, polvo de hornear, azúcar, bananos maduros, aceite, jugo de limón, claras de huevo, azúcar pulverizada, leche entera, 250 g de mermelada de mora o fresa, jugo de mora sin azúcar y mantequilla.

Haz un puré con el banano y mezcla los huevos con el azúcar. Agrega harina, leche, polvo para hornear, banano y un chorro de aceite. Engrasa un molde que tenga forma redondeada y lleva al horno por 45 minutos a 180°.

Con el glaseado y los sesos, te divertirás y obtendrás una receta digna de aterrar a cualquiera.

Torta de cerebro Recetas de Halloween 

5. Postre de gato en cobija pulgosa

Para preparar este postre con un ‘michi’ escondido solo necesitas galletas de leche, mantequilla, crema de leche, leche condensada, gelatina sin sabor, torta de chocolate, maracuyá, azúcar y agua.

Lee También

Con la torta de chocolate moldea la figura del gato. Tritura las galletas y mézclalas con mantequilla para la base del postre. El maracuyá, la crema de leche, la leche condensada y la gelatina se mezclan para la siguiente capa. Luego, con el azúcar y más maracuyá, se hace la cubierta del postre que es la cobija del gato.

Postre de gato en cobija pulgosa Recetas de Halloween