Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Abr 12, 2024 - 9:32 am
Visitar sitio

El callo o menudo es un ingrediente usado principalmente en recetas tradicionales como los garbanzos, las sopas e incluso en guisos. Al cocinar este alimento, tiende a generar un aroma desagradable en el ambiente. Este olor, atribuido a su contenido de hierro y azufre, suele impregnar la cocina y afectar la experiencia gastronómica.

La eliminación cuidadosa de este olor no solo mejora su sazón final, sino que también evita que la casa quede impregnada con un aroma molesto. Conozca cómo acabar por completo con el olor del menudo o callo para preparar este alimento en sus recetas sin ninguna molestia.

(Lea también: Truco fácil y efectivo para eliminar el olor a pescado de su casa después de cocinarlo)

¿Cómo quitar el mal olor del callo o menudo?

Ingredientes:

  • Un litro de agua,
  • Dos cucharadas de sal gruesa.
  • Dos cucharadas de vinagre.
  • Un limón.
Lee También

Instrucciones para eliminar el mal olor del callo:

  1. Enjuague bien los callos bajo agua fría para eliminar cualquier residuo o impureza.
  2. En un tazón grande coloque los callos y vierta el litro de agua sobre ellos. Añada las cucharadas de sal gruesa y de vinagre. Deje que los callos se remojen en esta mezcla durante al menos 15 minutos. Esto ayudará a eliminar el olor y ablandar los callos.
  3. Después de remojar los callos, escúrralos y enjuáguelos nuevamente bajo agua fría.
  4. Póngalos nuevamente al tazón y agregue una buena cantidad de limón, el zumo de esta fruta ayuda a retirar por completo el mal olor restante. Revuelva por unos minutos.
  5. Enjuague el menudo de nuevo con firmeza para que quede listo para cocinar.
  6. Cocine el callo en su preparación preferida, ya sea con garbanzos, en sopa, en un guiso o como desee.

(Vea también: Malos olores en la nevera: elimínelos por completo con estos consejos)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.