Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
El jengibre, con su sabor picante y aromático, es el ingrediente estrella de esta mermelada que sorprenderá a su paladar y a sus invitados. Además, su preparación es más sencilla de lo que imagina.
Para empezar, pele y corte el jengibre en trozos pequeños y colóquelos en una olla junto con azúcar, agua y el jugo de un limón. Cocine a fuego medio hasta que el jengibre esté suave y el líquido se haya reducido a una consistencia espesa y almibarada.
(Ver también: Dip de tomate y burrata en la AirFryer; una opción saludable si lo que quiere es cuidarse)
Una vez lista, vierta la mermelada en frascos esterilizados y déjelos enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerarlos. ¡Y listo! Tendrá una mermelada casera llena de sabor y frescura para disfrutar en sus desayunos y meriendas.
(Ver también: Ensalada mediterránea con garbanzos: ligera y nutritiva para cualquier ocasión)
Esta mermelada de jengibre no solo es deliciosa, sino que también tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias gracias a las cualidades beneficiosas del jengibre. Así que no solo estará disfrutando de su sabor, sino también de sus beneficios para la salud.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
LO ÚLTIMO