Momentos de angustia se vivieron en el sector Altos de Cazucá, en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, por unos enfrentamientos que hubo entre los habitantes de ese barrio y la Policía. De acuerdo con los ciudadanos, hubo violencia por parte de los uniformados. Pero las autoridades señalan que también fueron agredidos por unos ciudadanos que se encontraban en aparente estado de embriaguez.

(Leer: Universidad Distrital responde ante llamado de atención de la Contraloría de Bogotá)

De acuerdo con los videos que fueron grabados por habitantes de la zona que presenciaron los hechos, se ve cómo la Policía llega a la zona de La Capilla a atender lo que sería una riña. Sin embargo, se evidencia en las imágenes cómo varios uniformados golpean en el suelo a una de las mujeres que estaba lanzando piedras.

(Pulzo se abstiene a mostrar el grave abuso policial. Para verlo, haga clic aquí)

Asimismo, en otro video, publicado por Noticias Caracol, se evidencia que en una moto dos personas transportaban a un menor de edad, de 16 años, que habría muerto por una herida de bala de arma de fuego. Sin embargo, en las imágenes se ven cómo los uniformados no dejan pasar el vehículo, obstruyéndoles el paso e impidiendo que auxilien al adolescente.

Incluso, en el mismo video, se ve cómo otro policía se acerca y con un cuchillo amenaza a las personas que iban en la motocicleta. De acuerdo con las autoridades, un patrullero fue herido con un arma cortopunzante y otro habría recibido un impacto de bala de una arma de fuego tipo traumática. Asimismo, otra uniformada denuncia que fue golpeada.

(Podría interesarle: Se robaron más de 10.000 pantalones en una bodega de San Cristóbal en Bogotá)

“En hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, resultó lesionado un joven de 16 años por proyectil de arma de fuego, posteriormente fue traslado a un hospital donde fallece. En la reacción de la Policía se logró la captura de quien sería uno de los responsables a las agresiones de los uniformados”, señaló el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.

Lee También

Por su parte, el concejal Diego Cancino, compartió todas las imágenes en su cuenta de Twitter y le hizo un llamado al director de la Policía: “necesitamos saber qué pasó el 11 de junio en Altos de Cazucá. La familia Nuñez denuncia que en una riña, un Policía le disparó a Fabián de 15 años y luego otro policía con un cuchillo impidió que lo llevaran al hospital. A otra mujer la patearon”, escribió Cancino.