Más elevado que los famosos Altos de Cazucá, el barrio Altos de la Florida, en la comuna 6 de Soacha, es considerado el lugar más peligroso de ese sector. Sin embargo, esta urbe esconde un gran tesoro en medio de sus calles sin pavimentar y un grave problema de basuras a la que hace muchos años las entidades gubernamentales no le prestan atención.

(Vea también: [Video] ‘Youtuber’ entró al famoso burdel ‘El Castillo’ en Bogotá y se llevó sorpresa)

Así es el barrio más ‘peligroso’ de Soacha

El ‘youtuber’ Cris Sin Límites decidió meterse en este barrio para encontrar un tesoro que data desde hace cientos de años y que siempre ha estado ahí: un museo a cielo abierto de arte rupestre.

En el video dejó ver no solo las necesidades que tiene el territorio, lo abandonado que está por el Estado, sino cómo las zonas rurales se han ido poblando, pero sin servicios básicos como acueducto.

Ahora bien, este museo a cielo abierto está desprotegido. Si bien muchas personas que trabajan en la zona y con algunas entidades tratan de cuidarlas y generar conciencia sobre ellas, no es suficiente.

(Vea también: El menú secreto de Frisby que pocos conocen y no se encuentra en ninguna de sus cartas)

En este lugar existe una famosa piedra con un arte rupestre que representa a los soachunos y que, incluso, ellos ven a diario: ‘el varón del sol’. Según el video fue encontrado por el historiador colombiano Miguel Triana, quien le asignó ese nombre al interpretar que había sido ‘dibujado’ por ser el Dios del Sol.

Lee También

Si bien no se sabe si fueron los Muiscas quienes estuvieron detrás de este arte rupestre, el llamado es a que las organizaciones y entidades pertinentes tomen cartas sobre el asunto y cuiden el lugar, además de saber qué cultura estuvo detrás de estos pictogramas del siglos atrás.