author
Periodista     Feb 27, 2024 - 12:21 pm

El barrio Manrique, de la capital antioqueña, fue el epicentro de una emergencia con la caída a tierra de un helicóptero que trasladaba a algunos turistas y a un grupo de tripulantes.

El vuelo en dicha aeronave hace parte de una experiencia ofrecida por el restaurante Hangar M45 Azotea, en la que los clientes tienen la posibilidad de sobrevolar Medellín y disfrutar de las vistas de la ‘ciudad de la eterna primavera’.

Sin embargo, el helicóptero de matrícula HK4810, perteneciente a la compañía Sociedad Aeronáutica de Santander S.A.S, cayó segundos después del despegue y contó con la buena fortuna, para los viajeros y tripulación, de que quedó suspendido en el aire por una antena ubicada en un quinto piso.

Esos momentos de horror quedaron captados en un video que difundió Noticentro1 CM&, en redes sociales. En él, se ve el instante en el que el piloto de la aeronave pierde el control y esa da varios giros en el aire.

También, se escuchan los gritos de algunos de los ocupantes y hasta el momento en el que una mujer, en un ataque de nervios, pregunta por el cinturón de seguridad de los ocupantes.

La viajera pregunta en repetidas ocasiones por el piloto, con voz agitada, mientras esperan que la aeronave no termine de caer al primer piso. Uno de los pasajeros, desesperado, pedía que nadie se moviera para evitar la caída del helicóptero

Francisco, un extranjero que viajaba en ese tour aéreo, alcanzó a grabar un video en el que se despidió de sus padres y les dejó un emotivo mensaje diciéndoles que estaban en un accidente aéreo “muy alto” y que estaban esperando poder ser rescatados por las autoridades.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.