Vicky Dávila sacó de los ‘chiros’ a Clara López con el ‘Castrochavismo’ y ‘Timochenko’

Preguntas incisivas de la periodista encontraron a una candidata condescendiente con Samuel Moreno, Maduro y el exjefe guerrillero.

Entrevista Clara López en W Radio
Clara López y Vicky Dávila| Fotos: AFP y Twitter

Samuel Moreno “seguramente es culpable de muchas de las cosas que le atribuyen, pero no de todas”, dijo López con evidente molestia, luego de que la periodista le cuestionara que de todas formas el exalcalde de Bogotá fue hallado culpable dentro del ‘carrusel de la contratación’.

El malestar de la candidata fue aumentando a tal grado que terminó increpando a Vicky Dávila, sobre todo cuando le preguntó si estaría dispuesta a hacer una alianza con ‘Timochenko’ con tal de llegar a la Presidencia.

“Es que todas las preguntas que usted me hace es para tratar de ubicarlo a uno en un lado del espectro”, alegó López, que se rehusó a contestar con el argumento de que dependiendo de la respuesta que diera, la entrevistadora la quería estigmatizar.

En el diálogo, López dio a entender que la mala imagen de ‘Timochenko’ era más el resultado de una “matriz mediática” que de los crímenes que cometió, opinión que fue refutada por los periodistas que la entrevistaban.

López ya había criticado el ‘cuestionario castrochavista’ que le propuso Dávila con el mismo argumento de estigmatización, y dijo que aunque el presidente Nicolás Maduro se ha “equivocado” al tomar “medidas autoritarias” tampoco es como para llamar dictadura a su gobierno.

Después de un cruce de señalamientos entre entrevistada y periodista, Vicky le dijo que con sus argumentos estaba faltando a la verdad y trató de irse a comerciales, pero López la interrumpió con un tono airado:

“No me puedo despedir con usted diciéndome mentirosa. Me disculpa, Vicky, pero lo único que usted ha hecho el último cuarto de hora es mencionar a un solo lado (…) No le voy a responder (lo de una posible alianza con ‘Timochenko’) porque me parece que por la matriz de opinión, responder esa pregunta genera toda suerte de dificultades…”.

El artículo continúa abajo

La discusión entre López y Dávila se prolongó por unos minutos y la candidata presidencial cuestionó la objetividad de Vicky, de la que dijo que “tomó todo como si fuera un ataque personal”.

La entrevista finalizó con recriminaciones de lado y lado y generalizaciones por parte de López, que alegó que a los periodistas no les gusta que se les cuestione.

Al final, las dos se retaron a que iban a revisar la grabación de la entrevista para ver cuál “no está diciendo toda la verdad”.

Este es el audio completo (la discusión más fuerte se dio a partir del minuto 50).

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error