El agente que atendió el caso escribió en su informe que el conductor de la ambulancia llevaba muebles y “cabinas de sonido, entre otras cosas” en el vehículo. Agregó que el hombre no vestía ropa “acorde a su servicio de salud” y que iba con tres personas más.

En ese documento, conocido por Blu Radio, el policía también contó la razón por la que el conductor usó la ambulancia para trastearse:

“Argumentó que el vehículo particular lo tiene en el taller de reparación, por eso se vio en la penosa obligación de transportar a su familia y su trasteo en la ambulancia de servicio particular”.

El artículo continúa abajo

Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, señaló en Noticias Caracol que el comportamiento del hombre es “una infracción a la misión médica. Las ambulancias son vehículos de transporte para pacientes con el único propósito de salvar vidas y no pueden tener esta clase de usos”.

William Bermúdez, subsecretario de Movilidad (e), indicó al noticiero que al conductor se le impuso una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (es decir, equivalentes a cerca de 379.000 pesos) y se le inmovilizó el vehículo.

Ese informativo también intentó comunicarse con Cuidado de Vida, la empresa a la que pertenece la ambulancia, pero no quisieron dar una declaración al respecto.

LO ÚLTIMO