El juego se denomina ‘A que no te atreves’ y gana aquel que más rápido cruza el arroyo, informó Noticias Caracol. Esta práctica se desarrolla principalmente en el sur de Santa Marta debido a que es una zona de pendientes, lo que permite que el agua tome mucha más fuerza al bajar.

Jaime Avendaño, director de Gestión del Riesgo de la ciudad, confirmó la información y agregó que los menores lo hacen como una forma de entretenimiento, pero, en este caso, “bastante peligroso”.

En unos videos conocidos por el informativo se ve que en el juego no solo participan niños, sino también jóvenes y adultos que, incluso, animan a los animales a hacerlo:

El artículo continúa abajo

Avendaño indicó a ese medio que el reto resulta bastante arriesgado porque la corriente “fácilmente puede arrastrar a un niño” y es más complicado aún si se tiene en cuenta que el agua puede ir mezclada con piedras (en algunas ocasiones, afiladas).

Citando a la Secretaría de Salud de Santa Marta, Noticias Caracol señaló que en los últimos días 2 jóvenes “fueron trasladados a centros médicos tras resultar afectados por corrientes de agua y lodo”. Por esa razón, las autoridades piden a los ciudadanos tener cuidado cada vez que llueve.

LO ÚLTIMO