'Timochenko' no descarta reunión con Uribe e insiste en gobierno de transición

Rodrigo Londoño, máximo jefe de Farc, dice que el encuentro se podría dar, a pesar de que antes no pudieron ponerse de acuerdo.

 
Rodrigo Londoño Echeverri, máximo jefe de Farc
Foto: Juan José Horta - AFP

‘Timochenko’, en entrevista con ‘Página 12’, de Argentina, afirmó que hubo intentos, antes y después del plebiscito, para reunirse con el senador Álvaro Uribe, pero que el congresista rechazó las invitaciones.

Posteriormente, Uribe pidió hablar con las Farc: “Pero ya le dijimos que no. No había nada que hablar. Las cosas tienen su momento, pero no descarto que en la dinámica de la política nos pongamos a buscar acuerdos en función de sacar adelante este proceso”, dijo el jefe guerrillero al diario.

Sobre el gobierno de transición, propuesta que lanzó durante la firma del nuevo acuerdo de paz, ‘Timochenko’ afirmó que esa idea fue planteada porque “los del No ya están haciendo campaña”.

“Uribe está por Estados Unidos presionando y buscando apoyos. Por eso, los que queremos la paz debemos empezar ya”, añadió.

Según el jefe de las Farc, el problema en este momento es que el movimiento popular está muy disperso y que a pesar de que hay sectores que se la juegan por la paz, algunos “tienen intereses distintos o visiones distintas”. Por eso, los invitó a unirse.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: