Sí existe testigo de que Armando Benedetti ayudó a Odebrecht en el Congreso

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, no respondió ataques del congresista de que las acusaciones eran parte de un complot político.

Armando Benedetti
| @AABenedetti

En cambio, sí se filtró a medios el testimonio en contra de Benedetti.

El Tiempo lo publicó el domingo y el lunes, y en él el empresario Federico Gaviria Velásquez asegura que Benedetti formaba parte de un grupo de al menos 10 congresistas, llamados los ‘Buldócer’, que incluía además a Musa Besaile, Bernardo Miguel Elías, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Ashton, Sandra Villadiego, Martín Morales y Alfredo Ape Cuello.

Ver más: Benedetti, segundo en una semana que acusa a Fiscal de servir a Vargas Lleras

De acuerdo con el testimonio reproducido por El Tiempo, el trabajo de los congresistas consistía “en hacerle seguimiento detallado y permanente a toda la información y cumplimiento de los requisitos que la concesionaria Ruta del Sol tenía que cumplir en las diferentes entidades del Estado para el trámite de este contrato”, agregó Gaviria.

El artículo continúa abajo

Supuestamente, el mayor obstáculo era el visto bueno del Ministerio de Hacienda, y que para conseguirlo presionaron al ministro de esa cartera, Mauricio Cárdenas con la aprobación de la reforma tributaria.

“Resulta muy extraño que la presión que se ejerció por este grupo de senadores a través de la reforma tributaria fue abriendo el camino para ir venciendo las distintas aprobaciones rápidas”, dijo Gaviria, citado por El Tiempo.

De acuerdo con el periódico, ese episodio data de diciembre de 2012 (en la antesala de entrada en vigencia de la nueva reforma tributaria), cuando la multinacional brasileña involucrada en escándalos de corrupción para adjudicación de obras públicas firmó un contrato de estabilidad jurídica para que le mantuvieran las mismas condiciones de 2010.

Respecto a por qué Benedetti está hablando hasta ahora de los señalamientos contra el fiscal Martínez, Semana plantea dos posibilidades (que lo hace por temor o lo hace por indignación), sobre todo porque “hay dos variables en juego: la libertad del senador y la credibilidad del fiscal”, añade la revista.

“En el fondo, Benedetti, como muchos senadores, siente que tiene la lupa de la justicia encima por motivos políticos. Las acusaciones serán más graves en la medida en que la Fiscalía pueda demostrar que él efectivamente recibió algún beneficio económico a cambio de ayudar a Odebrecht”, dice Semana.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error