¿Dónde estuvo el Fiscal General el 26, 27 y 28 de mayo de 2014?

Armando Benedetti le dijo a Vicky Dávila de La W que Néstor Humberto Martínez estuvo recogiendo plata para la segunda vuelta de Santos.

Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos
| Foto: Presidencia

Lo curioso es que en su primera respuesta no se refirió al origen del dinero, pero mientras la entrevista se fue desarrollando pasó de hacer insinuaciones a afirmaciones de que podría provenir de Odebrecht, la multinacional involucrada en escándalo de corrupción.

“¿Quién recogió la plata de la segunda vuelta (presidencial del 2014)? El Fiscal”, dijo a La W Benedetti, quien hizo estas declaraciones en el contexto de su respuesta a los señalamientos que hizo la Fiscalía en contra de un grupo de senadores, incluido él, que habrían servido a los intereses de Odebrecht en el Congreso.

“Yo tengo los récords (registros) del edificio donde él estuvo el 26, 27 y 28 de mayo de 2014, después de la primera vuelta. Él recogió la plata, no le quede la menor duda… y el que la repartió fue Germán Vargas Lleras allá en la Costa a los políticos para la segunda vuelta”, agregó.

El artículo continúa abajo

Benedetti afirmó que Germán Vargas Lleras está detrás de las acusaciones en su contra de la Fiscalía y el Fiscal, a quien retrató poco menos que como un títere de aquel.

Frente a la pregunta de Vicky Dávila sobre si esa plata era de Odebrecht, Benedetti respondió: “No, yo no sé, me imagino que estaba ahí, esos son especulaciones suyas… ¿Quiénes entregaron esa plata? Pregúnteselo al rufián (Fiscal Néstor Humberto Martínez)”.

En otro aparte de la entrevista Benedetti volvió a mencionar la plata que había repartido Vargas Lleras en la Costa, “que salió del señor Dumar, por qué no lo investigan a él”, dijo.

Dávila no contrapreguntó a Benedetti por la mención de este nombre, pero “Gabriel Dumar es un empresario dueño de la firma SION a través de la cual se blanquearon miles de millones de pesos para políticos y funcionarios que ayudaron a Odebrecht en el país”, dice la revista Semana.

Benedetti remató sus señalamientos de vínculos de Vargas Lleras y Martínez con Odebrecht asegurando que entre enero y febrero de este año Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia, hizo declaraciones “mencionando a Vargas Lleras mil veces y el Fiscal lo metió en una caja fuerte que tiene en su oficina”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error