Armando Benedetti cree que Germán Vargas Lleras tiene nexos con los paramilitares

Asegura que uno de los atentados que sufrió este fue obra de unos socios (paras) a los que les “tumbó plata” en Boyacá, en Casanare.

Denuncia contra Armando Benedetti
Armando Benedetti, senador de la República.| AFP-Archivo

Las declaraciones las hizo a Vicky Dávila de La W el pasado jueves, al responsabilizar a Vargas Lleras como instigador de las acusaciones que le ha hecho la Fiscalía General de la Nación y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, la última de las cuales lo incluye como parte de un grupo de congresistas que ayudaba a la multinacional Odebrecht, involucrada en un escándalo de corrupción para adjudicación de obras públicas.

“¿Se acuerda que él dice que era el gobierno Uribe (el responsable del atentado) y (él) no quiere hablar las primeras horas… porque él creía que era Uribe, aliado con esa persona que es paramilitar. Todo el mundo sabe eso. Yo no me acuerdo si es de Boyacá o de Casanare, pero todo el mundo sabe que las Farc no le pusieron la bomba a él. ¿Usted ha visto que alguien en el proceso de paz hable de la bomba de las Farc a Vargas Lleras? No”, dijo Benedetti a La W.

Benedetti asegura que existían pruebas contra Vargas Lleras por parapolítica, como videos (“había como 6 o 7”), entre ellos uno en el que participa en una cabalgata con el fallecido esmeraldero Víctor Carranza y con alias ‘Pedro Orejas’, “fumando, tomando aguardiente, con unas prepago, con unos caballos, con esos paramilitares en una corrida”.

El artículo continúa abajo

Agrega que incluso hay testimonios del jefe paramilitar ‘Martín Llanos’: “Es que el señor ‘Martín Llanos’ dijo que él le había dado plata y le había dado votos”, dijo Benedetti, quien agregó que personas cercanas a ‘Martín Llanos’ están haciendo política a nombre de Cambio Radical en Bogotá.

Pero sorprendentemente, para Benedetti, Vargas Lleras fue absuelto muy rápido por –según él- Leonidas Bustos, involucrado en el cartel de la toga (escándalo por los pagos para torcer procesos judiciales en la Corte Suprema de Justicia), con el argumento de que un solo testigo había dicho que los otros eran falsos.

“Leonidas Bustos era de Cambio Radical, le habían ofrecido ser Fiscal y por eso absolvió a Germán Vargas Lleras en la investigación que tuvo en la Corte Suprema… se la anularon en 11 meses cuando cualquier (investigación), la más chiquita, no dura menos de 40 meses”, dijo Benedetti.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error