Sale a la luz supuesto robo de 1.200 millones de pesos a Roy Barreras, 4 años después

El senador de la U negó que en un robo del que fue víctima lo hayan despojado de esa cifra de dinero.

 
El Espectador

La historia se remonta a 2012, cuando el apartamento en Cali del senador del Partido de la U fue asaltado por delincuentes.

Ahora, la Fiscalía investiga a uno de los presuntos delincuentes, un exagente de la Policía miembro de la banda de los R-15, conocido con el alias de ‘Pinocho’, quien asegura que el valor de dinero en efectivo sustraído de la residencia de Barreras asciende a esa cifra, según publica El Espectador.

Según ‘Pinocho’,

en la unidad residencial de La Flora, en dicho inmueble, había una caja fuerte y que esa caja fuerte era del senador Roy Barreras, y el inmueble lo cuidaba una señora”.

Este miércoles en Cali, el fiscal especializado Iván Aguirre reveló que el patrullero Óscar Hernán Pinilla es uno de los 12 miembros de la institución detenidos por ser aliados presuntamente de la organización criminal.

El senador Barreras confirmó el robo, pero aseguró que fue frustrado por la Policía en una acción en la que murió un patrullero. Además dijo que ese apartamento era cuidado por una modista y  que en el asalto lo que se llevaron fue unas joyas con un valor muy inferior.

Lo más revelador que dijo Barreras es que uno de los miembros de su escolta resultó ser parte de esa banda.

En mi propio esquema de seguridad había un policía que era parte de una banda criminal integrada por expolicías, dedicada a atracar y asaltar –inclusive a otros narcotraficantes– y por eso me fue cambiado el esquema y me cambié de vivienda. Seguramente no alcanzó a alertar y asaltaron igual el apartamento donde antes vivía, en un atraco fallido”,

explicó.

Barreras atribuyó a intereses políticos de sus rivales la revelación ahora de este caso, a propósito de la detención de un conductor de otro legislador con 614 millones de pesos en un vehículo asignado al Congreso.

Algunas voces oportunistas pretenden destruir a las instituciones y a los partidos para promover candidaturas antiestablecimiento”,

agregó Barreras.

La detención de ‘Pinocho’ se produjo en marzo pasado y este miércoles se desarrolló la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía y ese fue uno de los datos que surgieron en el interrogatorio, agrega por su parte Semana.

Este medio aclara que el uniformado era una pieza importante en la banda pues era una especie de infiltrado de los delincuentes entre las autoridades y podía alertarlos sobre sus acciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: