Les presento a este amigo mío que se llama ‘Covid. Es un perrito que recogimos el primer día de la pandemia aquí en la Plaza de Bolívar, muy maltratado, y ahora es nuestro mejor compañero”, anunció Roy Barreras este martes.

Luego, el senador anunció que “a partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será –uso el anglicismo– ‘pet friendly’: amigable con los animales”.

“Así que los señores senadores senadoras podrán traer sus mascotas. La dirección administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseo, de vacunas, de prevención”, añadió.

“Como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo, y en los centros comerciales, en este Congreso amiguitos como ‘Covid’ –seres sintientes– tendrán espacio a partir de la próxima semana”, concluyó Barreras.

Lee También

Varios congresistas celebraron el anuncio. Entre ellos la senadora animalista Andrea Padilla, a quien Barreras atribuyó la iniciativa. “Eres lindo, Roy. No diré que tanto como un perro o un gato, pero lindo y bueno en tu propia animalidad”, le comentó.

“¡Gracias mi perro por abrir el Congreso a los seres más bellos del mundo!”, trinó.

Sin embargo, no es la primera vez que mascotas como el perro Covid asisten al hemiciclo. En la instalación de la presente legislatura lo hizo Cometa, el perro de la senadora Esmeralda Hernández.

(Lea también: ‘Cometa’, el canino que asistió a la posesión del nuevo Congreso de la República)

Este fue el anuncio del parlamentario este martes: