Eso aseguró El Espectador, y añadió que estas situaciones han provocado que los propietarios de las empresas de transportes de valores, de Reino Unido, Estados Unidos, España y Francia, evalúen retirar sus inversiones.

El medio, además, reveló detalles de algunos de los casos de hurtos en Colombia (por más de 32 mil millones) que han denunciado cinco empresas de transportes de valores, en los últimos cuatro años. A Prosegur le han robado alrededor de 15.300 millones; a G4S, 8.240 millones; a Brinks, 5.190 millones; a Atlas, 2.400 millones; y a TvS, 500 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

En esos asaltos el común denominador es la impunidad y estas otras características, según el mencionado diario:

  • Los robos han sido “a plena luz del día y delante de la ciudadanía”.
  • En parte de los casos investigan la presunta complicidad de los empleados, miembros de la Fuerza Pública (porque en unos de los asaltos han usado armas de uso privativo del Ejército), presos o criminales a domicilio.
  • Las autoridades tiene en la mira a la familia Ladino Puertas y a la banda ‘Los fantásticos’, que aparentemente se dedican a infiltrar gente a las empresas transportadoras de valores para facilitar los hurtos.
  • Las capturas de los ladrones son escasas o nulas y “los nuevos ricos se pasean ‘como Pedro por su casa’ por las calles, disfrutando del botín”.
  • A los involucrados en los robos que han sido capturados lo han dejado rápido en libertad.

Por esta situación, Natalia Gutiérrez, presidenta de Fedeseguridad, aseguró al periódico que la otra semana tienen una reunión con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, pues incluso sienten que la Policía con el paso de los días “nos retiran más los acompañamientos”, dijo.

LO ÚLTIMO