Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 20, 2024 - 9:44 pm
Visitar sitio

Un juez en Bogotá declaró legal la captura de los tres ciudadanos vinculados en la investigación que adelantan las autoridades por el robo de 16 camionetas blindadas que iban a ser designadas para la Unidad Nacional de Protección (UNP).

(Le puede interesar: El exorbitante billete que cuestan las 16 camionetas blindadas que se robaron en Bogotá)

Para el juez 23 de control de garantías fue correcto el procedimiento de captura que adelantó la Policía Nacional en la madrugada del 19 de enero en un parqueadero público del barrio Jaquelina, en la localidad de Kennedy.

El juez también contó parte del testimonio que los señalados delincuentes les entregaron a las autoridades sobre por qué estaban en ese lugar con las camionetas, considerado insólito por algunos.

“Indican que alguien les pidió el favor de que manejaran esas camionetas y las llevaran a un parqueadero. Entonces, Policía de Vigilancia y Control, que se encuentra en el terreno, se contacta con la señal de radio y empiezan a ahondar sobre el tema”, indicó el juez.

(Lea también: Encontraron 6 de las 16 camionetas robadas en Bogotá y estaban con buses del SITP)

Detalles del robo de camionetas en Bogotá

Videos de cámaras de seguridad revelan que los vehículos fueron robados por grupos y tomaron rutas distintas en la ciudad de Bogotá.

A la 1:55 de la madrugada cruzaron seis camionetas por la carrera 92 con calle 169b. Pasados 46 minutos, salieron otros tres carros, pero estos, según inteligencia de la Policía Nacional, iban guiadas por una camioneta blanca doble cabina.

Segundos después aparece un bus, que está siendo investigado por las autoridades, para esclarecer si es el mismo en el que aparentemente llegaron los más de veinte delincuentes que cometieron el millonario robo.

Dos camionetas blindadas más cruzan cerca al bus y este se va por la misma dirección.

Lee También

En otras dos cámaras de vigilancia, ubicadas en la calle 170, se aprecian a varios vehículos dirigiéndose hacia la misma dirección y cuatro más hacia otra. La Policía recuperó 6 de las camionetas robadas y capturó a tres presuntos implicados.

“No ha habido todavía más vehículos recuperados, pero ya están prácticamente identificados varios de los integrantes de este grupo que produjo el hurto de las camionetas”, informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, cuestionó que los seguimientos a los delincuentes se vieron afectados por daños en algunas cámaras de seguridad.

“Son alrededor de 5.500 cámaras e infortunadamente hemos encontrado que muchas no están funcionando bien y ahí tenemos que actuar”, advirtió el mandatario local.

La Policía también recuperó el DVR, que es una caja que almacena toda la información de las 16 cámaras instaladas en el patio taller. Además, incautaron dos inhibidores de señal, con los que impidieron que rastrearan el GPS que tienen las camionetas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.