Así retrata un artículo de El Tiempo al polémico gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en el que se asegura que para el cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no tenía las calificaciones necesarias.

El periódico dice que para justificar su llegada al cargo dijo ante la asamblea del BID: “Hice uso del derecho adquirido que me dio el haber sido director de campaña de Juan Manuel Santos”.

Prieto se ha convertido en el personaje central del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y el ingreso de dineros a la campaña presidencial de Santos 2014.

El ex senador Otto Bula asegura que le entregó al empresario Andrés Giraldo Rivera US$ 900.000 de Odebrecht con destino a Prieto. Así mismo, la semana pasada reconoció en una entrevista que la constructora brasileña había pagado US$400.000 por 2 millones de afiches de la campaña.

Sobre la empresa de su familia, Marketmedios Comunicaciones, El Tiempo dice que fue fundada en 2002, cuando Prieto era director de la Fundación Buen Gobierno, creada por Santos, y que luego renunció a esta posición para gerenciarla.

Aunque la firma de su familia había tenido contratos con la Registraduría y con el Dane, en el 2010 la contratación con el Estado aumentó exponencialmente”, dice El Tiempo, hasta completar 31.000 millones en contratos con el Estado.

Aunque El Tiempo no lo dice, es difícil desvincular el éxito de la firma familiar de su cercanía con el gobierno.

El Tiempo dice que en su hoja de vida no aparece nada de su labor como lobista ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), donde actuaba como un particular promoviendo empresas extranjeras, según las declaraciones del director de la ANI ante la Fiscalía.

LO ÚLTIMO