Vargas mencionó en El Tiempo que conoce 2 casos de empresarios (uno de Medellín y otro de Cali) que depositaron en una cuenta bancaria del exterior cierta suma de dinero para apoyar a Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de las presidenciables de ese año.

Solo que están temerosos de que las investigaciones terminen por enlodarlos si se confirma que Odebrecht, la constructora brasilera que habría girado un millón de dólares a la campaña Santos Presidente 2014, también siguió la ruta bancaria que la campaña diseñó empleando el Citibank como intermediario para transferir los aportes a una cuenta del banco St. George en Panamá, según revelaciones que hizo Rugeles en La F.m.

Prieto le entregaba a los empresarios financiadores un instructivo bancario indicando como consignar, primero a una cuenta intermediaria del Citybank, específicamente a la oficina en Nueva York (…). Esta cuenta del banco español sólo servía como intermediaria para que los recursos terminaran en el banco St. Georges ubicado en Panamá (…) y el beneficiario de los recursos que ingresaron a esta cuenta fue la firma IBS Consulting Corp”, señaló el periodista.

A eso hay que agregar que la supuesta firma beneficiaria (IBS Consulting Corp) no contaría con el registro de aprobación de la Superintendencia de Mercado de Valores de Panamá y que todas las operaciones están protegidas por un acuerdo de sigilo de la banca privada.

Mauricio Vargas mencionó que algunos empresarios estarían dispuestos a colaborar con la justicia colombiana, por recomendación de sus abogados, para evitar daños irreparables a su reputación. Por ahora, se espera que el ventilador que encendió Roberto Prieto no se detenga.

LO ÚLTIMO