Juan Pablo Gallo difundió un video desde el espacio que tiene preparado como hábitat para las jirafas y anunció la decisión del ministro Luis Carlos Villegas. En la grabación, el mandatario dijo que quería “apelar a todas las fuerzas vivas, al sentido cívico de los ciudadanos”, para tener a las jirafas, que fueron una donación del parque mexicano Africam Safari.

Los primeros en reaccionar fueron los integrantes de la agrupación pereirana Alkilados, que empezaron a promover el #LaVacaPaLasJirafas invitando a donar y anunciaron que harían un aporte de cinco millones de pesos.

Gallo explicó que es necesaria la aeronave porque los mamíferos no pueden traerse por mar pues es un “viaje muy largo para ellas”, dijo en RCN Radio.

El artículo continúa abajo

El mandatario agregó que la urgencia de la situación es porque las jirafas ya miden cerca de dos metros y siguen creciendo, por lo que si superan los tres metros ya será imposible traerlas. Además, ya están entrenadas.

El alcalde agregó que la idea es recoger 180 millones de pesos para alquilar un avión especial para el traslado, los permisos, la asistencia técnica, la grúa, la cama baja y otros elementos, indicó en Blu Radio.

Esta es la petición en la que Gallo le explicó la situación al presidente Juan Manuel Santos.