Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Ago 30, 2023 - 11:08 am
Visitar sitio

La presentadora de entretenimiento de RCN Zahira Benavides, relató que fue víctima nuevamente de la modalidad de estafa de los ‘pinchallantas’, que se ha vuelto recurrente en Bogotá, donde carro se volcó y conductor salió a correr. Así mismo hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas en contra de estas acciones criminales.

Benavides relató la forma como sucedió su último ‘pinchazo’ mientras iba en su carro por una de las calles de Bogotá. “Resulta que venía por la 30 sentido sur-norte, antes de llegar al cruce para ir a Paloquemao, venía bajando por un puente y se me estalló una llanta. Al segundito tenía un montallantas ¡Qué casualidad! Entonces ‘pinchadísima’. Ellos, muy amables, te ven una mujer sola y te atienden”, contó.

(Lea también:2 menores de 14 y 15 años resultaron heridos por balas perdidas en Bogotá; van 3 casos)

Según sigue la historia, entre tres personas que la atendieron le ayudaron a bajar la llanta pinchada de carro, mientras le echaban agua y poco a poco fueron descubriendo seis ‘pinchazos’. También le ofrecieron parches que iban desde los 10 mil hasta los 35 mil pesos. Ella asegura que escogió el más costoso, puesto que le habían dicho que era el de mayor calidad. Según sus cuentas, entregó 220 mil pesos, ya que pagó uno adicional a 10 mil.

Del susto, de los nervios pagué esa plata y me fui asustada del lugar. Pero oh sorpresa, que esos parches no me dieron para llegar ni al noticiero…. Llegué a mi casa y otra vez pinchada la misma llanta. En el montallantas número dos, me ‘despinchan’ y me muestran todo el horror que habían hecho”, agrega, mientras muestra un video donde estaban pegados los parches.

Los “pinchallantas” en Bogotá

Además de la esta historia que contó la presentadora, también aseguró que “llevo mes y medio parchando mi carro. En el mes pasado, en julio, estuve pinchada en la Boyacá hacia el norte, luego en agosto también pinchada en la Boyacá. Hablo con mis compañeros y a todos ellos les ha pasado lo mismo”, agregó en sus historias.

Además pidió que ayuda a las autoridades para que contrarresten esta situación. “De verdad no puede seguir pasando esta situación. Qué casualidad, te pinchas y ahí mismo el montallantas. Por favor investiguen este caso por favor”, indicó.

Las denuncias sobre esta modalidad de estafas se han vuelto recurrentes en al ciudad. La forma en que operan es colocando clavos en las llantas de los carros mientras están detenidos en los trancones que se forman en diferentes calles de la ciudad. Al momento de arrancar se pinchan y deben buscar un montallantas cercano para arreglar el vehículo donde suceden casos similares a los de la presentadora.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.