Prohíben apuntadores láser, pero solo hasta el 31 de agosto

La decisión, tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio, aplica para dispositivos de potencia igual o mayor a un milivatio.

 
Foto: Mercado Libre

La prohibición de la venta y la producción de estos apuntadores láser entró en vigor desde el pasado 2 de junio y regirá “por el término de sesenta (60) días hábiles contados a partir” de ese día, explica la entidad. O sea, hasta el 31 de agosto.

Mientras tanto, se adelantará “la investigación correspondiente”.

La prohibición, además, aplica para apuntadores “que no sean para la estricta utilización médica, científica, industrial o militar”, precisa la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), y añade:

Los apuntadores láser únicamente deben ser usados por profesionales y expertos para fines médicos, científicos, industriales y militares, con las debidas precauciones”.

La SIC, en la resolución de la prohibición, también les pide a Mercado Libre, OLX y Shopping Sport que le envíen un inventario de los apuntadores prohibidos que se venden en sus portales.

Las investigaciones sobre este tipo de dispositivos empezaron después de que el Ministerio de Salud reportara el caso de un joven de 19 años cuya retina izquierda fue quemada por un puntero láser de 1.000 milivatios, que duró menos de un segundo apuntándole en el ojo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: