El anuncio lo hizo en Twitter el ministro (e) de Educación, Francisco Cardona, en donde dijo que abrirán “15 investigaciones administrativas” contra directivos de la Corporación Universitaria de Colombia Ideas por varias irregularidades que encontraron.

Según Cardona, esta universidad no solo ofreció el programa de Derecho en la cárcel La Picota sino que graduó sin autorización del Ministerio a 22 alumnos, 11 de los cuales son exparamilitares del programa de Justicia y Paz.

“Le negamos en dos ocasiones en los años 2012 y 2013, la autorización de ofrecer este programa. Y aun así graduaron y dieron títulos de abogado a 22 estudiantes, dentro los cuales 11 hacen parte del programa Justicia y Paz, quienes pagaron por este servicio la suma de $3.225.000 semestrales durante 8 periodos, es decir, cada uno de ellos pagó la suma de $25´800.000”, explicó Cardona en un comunicado, que cita Blu Radio.

 También le puede interesar:

Además de esta irregularidad, investigadores encontraron un desvío de recursos de la universidad por más de 315.000 millones de pesos, los cuales fueron destinados para “gastos personales (entre recibos de servicios públicos, cánones de arrendamiento de apartamentos en varias ciudades del país; tarjetas de crédito, préstamos educativos, cuentas de celulares y hasta servicios de peluquería) de los miembros del Consejo Superior” de Ideas.

Por eso, el ministro (e) Cardona dijo, en Blu Radio, que de comprobar estas irregularidades los directivos serán sancionados hasta con 350 millones de pesos de multa, y podrían ser inhabilitados hasta por 10 años para ejercer cargos en el sector público.

LO ÚLTIMO