Inpec y universidad investigada por Fiscalía gradúan a paras de abogados

La institución es la Corporación Universitaria Ideas, en la que Mineducación encontró irregularidades justamente en la carrera de derecho.

 
En primer plano de izquierda a derecha, los exjefes paras Luis Eduardo Cifuentes, alias el 'Águila', y Luis Eduardo Zuluaga, conocido como 'McGyver'
Foto: Inpec

La investigación contra Ideas fue anunciada por la Fiscalía el 31 de marzo de 2016, de acuerdo con comunicado.

Y en diciembre del año pasado, el Ministerio de Educación encontró que, al parecer, esa institución estaba graduando como abogados a estudiantes “que no cursaron ni aprobaron el consultorio jurídico y los exámenes preparatorios”.

Estos alumnos habrían cancelado en un solo pago el valor total de la matrícula de todo el programa académico unos meses antes de sus grados, dice la entidad. Sin embargo, no se hallaron soportes de que ellos hubieran cursado todo el pregrado.

Esa institución cuestionada es la misma que les entregó el título de abogados a varios exjefes paramilitares, como bien se puede comprobar en un comunicado publicado el miércoles por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Entre los nuevos graduados en leyes están los paras Luis Eduardo Cifuentes Galindo, alias el ‘Águila’; Luis Eduardo Zuluaga Arcila, conocido como ‘McGyver’, y Édgar Ignacio Fierro Flórez, ‘Don Antonio’.

Paramilitares

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Inpec

Comenta con Facebook: