Escrito por:  Redacción Nación
Ene 2, 2024 - 4:28 pm

Inició el año 2024 y muchos hogares en el país celebraron, tristemente, encendiendo todo tipo de artefactos con pólvora que, como ya es costumbre, dejaron cientos de heridos en todo el país durante la temporada decembrina.

(Vea también: Qué se sabe de las hermanas asesinadas dentro de un carro en Cúcuta, antes de Año Nuevo)

Aunque se supone que existe la prohibición para comercializar y quemar pólvora, algunas personas se pasaron por la faja la ley y utilizaron hasta buses intermunicipales y bicicletas paras transportar esos elementos peligrosos.

Una de las imágenes más controversiales del final de año ocurrió en la  cárcel Modelo de Cúcuta, lugar en el que un grupo de presos armó la fiesta y encendió un muñeco de año viejo creado por ellos mismos.

Lo que alertó a las autoridades fue el hecho de que los presos tuvieran acceso a pólvora y otros elementos restringidos e hicieran gala de los mismos ante la mirada despreocupada de los guardias del patio 24 de esa institución penitenciaria.

En un video compartido en X (antiguo Twitter) por @WRadioColombia, se evidencia el momento en el que los reos prendieron el muñeco en el interior de la cárcel, mientras gritan y celebran a ritmo de vallenato el hecho que creó todo tipo de opiniones contra el Inpec.

Muchos internautas se preguntaron: ¿dónde estaban los guardias del Inpec durante ese momento?

“Se dan el lujo de ingresar no solo drogas, armas, trago”, “el sistema carcelario y ley penal es uno de los grandes problemas del país”, “no rodarán cabezas más que la de algún funcionario sin mayor poder”, “entidades corruptas y esa”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Lee También

Hasta el momento, esa entidad no ha dado una respuesta sobre el hecho y se espera que lo haga en próximas horas para esclarecer lo sucedido, además de las posibles responsabilidades de algunos de sus miembros en el acto que ocurrió el pasado domingo 31 de diciembre.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.