author
Redactor     May 2, 2024 - 4:11 pm

Dos marchas masivas que se registraron en menos de quince días en Colombia tienen a varios políticos y funcionarios en medio de polémicas y enfrentamientos, en donde también pararon el presidente Gustavo Petro y la senadora por el partido Alianza Verde, Katherine Miranda.

(Vea también: disturbios en la Universidad Nacional de Bogotá; encapuchados lanzan papas bomba)

Por un lado, los opositores de Petro, que se movilizaron el pasado 21 de abril, cuestionan el contenido de las reformas y el gobierno del mandatario; por otro, los defensores del presidente, quienes marcharon este primero de mayo, defendieron y exigieron el avance de las reformas que adelanta el gabinete.

Lo anterior se ejemplifica de mejor manera a través de la fuerte discusión que tuvo el jefe de Estado y la congresista Miranda, luego de que esta última hubiera publicado, a través de su red social X, un mensaje en el que recriminaba al presidente de “mirarse el ombligo” con  la movilización que había convocado:

En respuesta a esta pulla que le tiró la integrante del partido Alianza Verde, Gustavo Petro publicó otro trino, en el que le devolvió la pelota y la tildó, a ella misma, de mirarse el ombligo y de acompañar a la oposición.

Además, el mandatario acusó a la congresista, que en su momento apoyó la campaña presidencial del Pacto Histórico, de movilizarse con la oposición el pasado 21 de abril en una marcha que él bautizó como “la marcha de la muerte”:

“Marchar al lado de ataúdes y de quienes quieren la muerte del prójimo nunca será progresismo; progresista es el que canta y baila y lucha al lado de la vida”, respondió Petro.

Lee También

Por su parte, la senadora respondió al mismo trino del presidente, e hizo énfasis en que ella no había asistido a las marchas de la oposición del pasado 21 de abril y que solo buscaba hacer un llamado al consenso.

“Presidente se equivoca, yo no salí a marchar el 21. Yo estoy intentando generar consensos en el Congreso de manera responsable”, dijo la política.

Este no es el primer encontrón entre el presidente y la senadora, quienes, en algún momento, trabajaron en equipo para ganar la jefatura del Estado en las elecciones de 2022. Y es que, desde que el mandatario llegó a la Casa de Nariño y avanzó en algunos debates alrededor de la reforma política, Miranda se convirtió en una de sus principales opositoras.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.