Para Herrera, son aspectos que, desde el punto de vista legal, permitirán avanzar en el impulso de la condena contra el señalado responsable de la muerte de la niña Yuliana Samboní Muñoz, ocurrida el pasado domingo en un apartamento del norte de Bogotá.

Por ese hecho, la justicia la imputó a Uribe Noguera los delitos de secuestro, abuso sexual, tortura y homicidio. El acusado no aceptó los cargos y, este martes por la noche, el juez que conoció del caso lo mandó a la cárcel La Modelo de Bogotá.

Las preguntas

Estas son las preguntas que formuló Herrera en Caracol Radio:

  1. ¿En el secuestro de la niña actuó un segundo hombre?
  2. ¿Cuántas personas participaron en la alteración de la escena del crimen?
  3. ¿Por qué se llevó inicialmente a Rafael Uribe Noguera a una clínica para tratamiento de enfermedades mentales cuando lo que presentaba era un cuadro de sobredosis de cocaína?
  4. ¿Era esa una burda maniobra para hacerlo pasar por una persona turbada?
  5. ¿Cuál fue el reporte por el cual la Clínica Monserrat no admitió el ingreso de Uribe Noguera?
  6. ¿Qué datos adicionales revela para la investigación el registro del celular de Uribe Noguera (a quiénes llamó)? Y a partir del seguimiento que permiten las celdas del celular, ¿qué sitios frecuentó el día domingo?
  7. ¿Cuándo se iniciarán los procesos de extinción de dominio contra los bienes con los que aparentemente se concretó este crimen? Es decir, el vehículo y el apartamento.
  8. ¿Cuándo se va a iniciar por parte de la Procuraduría la vigilancia especial del proceso de enjuiciamiento de Uribe Noguera para evitar dilaciones injustificadas?

LO ÚLTIMO