En el país hay expectativa por lo que pasará con los cuatro niños encontrados en la selva la semana pasada, después de que públicamente han quedado expuestas las diferencias que hay entre el padre de los menores, sus abuelos y otros familiares, que están en una puja por quedarse con la custodia de los pequeños. 

(Vea también: Lesly, hermana mayor de niños hallados en Guaviare, dejó pistas a propósito para rescate)

Mientras los adultos discuten, los menores se recuperan satisfactoriamente en el Hospital Militar, donde han recibido la visita del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, el ministro Iván Velásquez y otros funcionarios del Gobierno Nacional, además de sus familiares, miembros de la comunidad indígena y organizaciones sociales.

Precisamente, el Hospital Militar dio nuevos detalles del estado de la salud de los cuatro pequeños, que fueron identificados como Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Mucutuy y Cristin Mucutuy.

“Se encuentran bajo asistencia médica y con atención integral de las diferentes especialidades clínicas de acuerdo con las necesidades de cada niño. El Hospital ha puesto a disposición los recursos para tratar las alteraciones nutricionales e hidroelectrolíticas que predominan en los menores”, indicó el centro médico.

Lee También

De igual manera, la institución de salud aseguró que están tratando a los niños con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que les está dando trato psicológico y atenderá el proceso con su familia para decidir quién se queda con la custodia de los niños, en la que lleva la delantera su padre por la relación de consaguinidad.