Los 4 hermanos son hijos de padres diferentes, pues los 2  menores son hijos de Manuel Ranoque, que lideró el operativo de búsqueda y hombre que es sospechoso de violencia intrafamiliar y hasta de abusos.

(Vea también: “Es mentira”: abuelo de niños rescatados, por historia de que la madre resistió con ellos)

La familia materna de los niños está en Villavicencio y se opone a que estos se queden con Ranoque, mientras que este dice que no tuvo apoyo de esa núcleo durante los operativos y asegura que esa familia no es adecuada para sus hijos.

Fue por ello que el propio Manuel Ranoque, que se quiere quedar con los menores en Bogotá, se defendió de las acusaciones y trató de voltear la situación.

Lee También

Papa de niños hallados en la selva, en pelea familiar por la custodia

El hombre fue consultado al respecto en Noticias Caracol, donde le preguntaron sobré qué tenía que decir sobre los señalamientos de maltrato y las diferencias entre las 2 familias

Fue así como este cargo tintas directamente contra el abuelo de los infantes: “Para ese tema hay que sentarse con los abuelos, primero que todo, porque el abuelo viene de trabajar coca, de andar de bar en bar”.

Y aseguró ser un hombre de bien: “Mientras que yo vengo de estar con mi familia, yo no vengo de la calle ni de estar buscando y preñando mujeres y dejando hijos regados por las calles”.

Finalmente, dejó claro que quiere la custodia de los 4, pese a que las niñas mayores tienen otro papá, al que no ven hace años.

“Son mis hijas porque llevó a más de 6 años cuidándolas”, concluyó no sin antes pedir garantías de seguridad y educación para los infantes, pues dijo no tener recursos y estar amenazado por el frente ‘Carolina Ramírez’ de las disidencias de las Farc.

En video, las palabras del hombre (minuto Minuto 5:00):