Nuevo método para capturar ladrones en Bogotá: con las puertas del bus

Fue usado por pasajeros en un intento de asalto en un sector comercial de la capital.

 
@berpolo / vía Twitter.

A quienes viajaban en una de las busetas que transitaba en las últimas horas por el barrio La Estanzuela, en la localidad de Los Mártires, les tocó hacer justicia por sus propias manos, pero de una manera muy particular: forzando las puertas para evitar que los presuntos ladrones no se bajaran.

Ante el llamado de auxilio de los pasajeros víctimas, comerciantes de esa zona intentaron encerrarlos y, como muestra un video replicado por Noticias Caracol, a uno de los delincuentes –que estaba armado– le quedó por fuera del bus una de sus piernas, el resto del cuerpo sí se encontraba dentro del vehículo.

“Nosotros estábamos en nuestro lugar de trabajo y de un momento a otro escuchamos la voz de los pasajeros y del conductor de la buseta. Entonces, vimos que los ladrones se iban a bajar… y lo que hicimos fue forzar las puertas para que no se pudieran abrir y, así mismo, dejarlos a ellos atrapados mientras llegaba la Policía”, explicó uno de los comerciantes a Noticias Caracol.

Las personas que llegaron a auxiliar a los pasajeros pidieron que no tomaran justicia por su propia cuenta y que esperaran a que llagaran las autoridades. Minutos después, los uniformados fueron los encargados de llevar a cabo las capturas.

Incluso, los policías recomiendan no tomarse la fuerza por sus propias manos porque podrían incurrir en el delito de lesiones personales al agredir a los delincuentes. “La recomendación es el autocontrol y la llamada oportuna al cuadrante para dejarlo a disposición de la autoridad pertinente”, explicó a ese mismo medio el coronel Francisco Córdoba, oficial de Inspección de la Policía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: