Desde que Yaneth Giha asumió el Ministerio de Educación, el pasado 16 de noviembre, Colciencias estaba sin director en propiedad.

Finalmente, con la posesión de Ocampo Rodríguez, esa situación se solucionó.

Su nombramiento ya había sido anunciado hace un mes. En ese momento, el exrector de la Universidad Nacional Moisés Wassermann (muy respetado en la academia) afirmó, en La FM, que Colciencias estaba “totalmente desfinanciado”.

“Ojalá el nombramiento del director venga con algunos compromisos […] El problema que más nos preocupa son las declaraciones del Presidente de la República en el sentido de que van a transferir parte de los fondos no ejecutados de las regalías de ciencia y tecnología a la construcción de carreteras terciarias”, dijo Wasserman.

Por eso, además, el exrector escribió lo siguiente en Twitter:

Wasserman, este miércoles, reiteró ese apoyo de la comunidad académica:

La hoja de vida de Ocampo Rodríguez parece ser una garantía para los científicos que están preocupados por los recursos de Colciencias. Ha sido consultor de la NASA, que lo becó para hacer una maestría en Astrodinámica y un doctorado en Optimización de Trayectorias Espaciales, en la Universidad de Colorado.

Además, entre 2000 y 2005 fue profesor asistente del Departamento de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Texas.

LO ÚLTIMO