Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 19, 2023 - 12:32 pm
Visitar sitio

En un hecho alarmante, operativos del Gaula de la Policía lograron liberar a dos comerciantes que fueron secuestrados en Soacha, casi similar al de los últimos días en Norte de Santander. Los hombres, que venían del departamento del Meta, fueron citados en el municipio cercano a Bogotá para ver una maquinaria que querían comprar.

Una de las víctimas comentó que se encontraron con el hermano del supuesto dueño de la maquinaria y esa persona los llevó a un barrio de Soacha donde iban, supuestamente, a ver el producto.

(Vea también: Trágica muerte de niño de 4 años cerca de Bogotá; habría caído desde un edificio)

Al llegar al lugar, salieron tres hombres armados, los encañonaron y los obligaron a bajar de la motocicleta en la que se transportaban. Posteriormente, los metieron a una casa abandonada de la zona donde fueron torturados, explicó uno de ellos a Noticias Caracol.

Los delincuentes les pedían $180 millones a cambio de su libertad (dinero con el que iban a comprar la máquina) y, al ver que no traían plata, los empezaron a torturar. Episodios que han venido siendo recurrentes en Colombia.

“En total eran de 8 a 10 hombres, entre esos, personas menores de edad y también de nacionalidad venezolana. Todos estaban armados con pistolas y navajas. Allí nos torturaron, nos golpearon, nos trataron mal y a mi compañero le pegaron un tiro en una pierna porque dizque no estábamos colaborando, porque no les estábamos dando la plata”, agregó la víctima a ese medio.

Un vecino del sector se percató de lo que estaba ocurriendo y de inmediato alertó a las autoridades sobre los movimientos sospechosos de estos hombres. Minutos después llegó un escuadrón del Gaula de la Policía y logró la liberación de esas personas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.