Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Nov 6, 2023 - 6:48 pm
Visitar sitio

La madrugada del lunes festivo, un grupo de policías recibió un llamado de la comunidad para mediar en una riña en la localidad de Ciudad Bolívar. Una vez obtenidas las coordenadas del lugar a intervenir, los uniformados se desplazaron a la zona para activar el protocolo de convivencia para este tipo de casos.

Al momento de arribar al sitio y de mediar con los involucrados en el incidente, los agentes de policía fueron sorprendidos por dos proyectiles de bala que provenían de una de las viviendas del sector.

(Vea también: Soldado sacó un arma, disparó a policías en pleno retén y terminó muerto)

Con el fin de evitar ser impactados, los policías decidieron cubrirse para establecer el punto exacto desde el cual estaba siendo disparada al arma. Al detectarlo, los agentes se desplegaron en la zona para arrestar y posteriormente reducir a la persona responsable de agredirlos.

Una vez capturada, se pudo establecer que era una mujer de entre unos 30 a 40 años, que se encontraba en posesión ilegal de un arma de fuego.

(Lea también: [Video] Hombre intentó atacar con piedras a policías y fue reducido a disparos)

Dada la gravedad de los hechos, esta persona es desplazada inmediatamente a la estación de policía de Ciudad Bolívar, para posteriormente es llevada ante la autoridad competente para ser judicializada. La Fiscalía, ya encausada en la investigación, imputará a esta mujer por los delitos de agresión a la autoridad con la atenuante del porte ilegal de armas. La pena recibida por esta conducta podría variar entre los 5 y 8 años de cárcel.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.