“Fallé de manera grave”: Néstor Morales, por error sobre entrevista de Pastrana

El director de Mañanas Blu pidió disculpas y reconoció que entregó información falsa en relación con unas declaraciones del expresidente.

Néstor Morales
Néstor Morales | Blu Radio

En la emisión del noticiero central de Blu Radio, de este lunes, se generó un debate en torno a una entrevista que Jorge Ramos, periodista de Univisión, le hizo a Andrés Pastrana hace tres años, y que en la emisora presentaron como si hubiera sido el pasado fin de semana.

En el diálogo, los integrantes del panel de Mañanas Blu criticaron que el expresidente tenga una alianza con Álvaro Uribe, y en esa entrevista haya hecho declaraciones en su contra.

“Ayer a esta hora trasmití una información que resultó ser falsa y quiero hacer la corrección y quiero presentar las debidas disculpas. Fue un error únicamente mío”, dijo Morales.

“Equivocadamente, caí en una trampa. Pero cuando uno cae en una trampa, la culpa es del que cae en la trampa, no del que la pone. Debí verificar la fecha. No lo hice. Este es el problema, lo digo a título de explicación, de las redes sociales”, continuó en su acto de contrición.

El artículo continúa abajo

“Circuló en redes sociales la entrevista, que yo supuse… me pusieron una trampa y caí. Supuse que efectivamente era una entrevista del fin de semana. La entrevista era una entrevista vieja […]. Yo la presenté como si efectivamente hubiera sido el fin de semana. En la entrevista, Pastrana se despacha contra [Álvaro] Uribe, y obviamente es diferente una entrevista en un contexto a otro contexto”, dijo el director del noticiero radial.

“Pastrana dijo lo que dijo”, continúo Morales.

“Sí, que Uribe era paramilitar. Pero lo dijo hace 4 años”, lo interrumpió Felipe Zuleta.

“Y que Uribe era corrupto, y seguramente eso hará parte de la discusión, o seguramente fue con ese criterio que la revivieron en redes sociales”, completó Morales.

“Repito: el error lo asumo yo. Les pido disculpas al expresidente Pastrana, a los implicados, al expresidente Uribe, pero especialmente a los oyentes, porque fallé y fallé de manera grave. Debo hacer la corrección”, reiteró el periodista.

“La verdad, Néstor, es que fallamos, porque yo que estoy aquí sentado al lado, a su derecha, pues he debido, mientras usted estaba mirando el tema, he debido haber chequeado de cuándo era la entrevista. Pero la verdad fue que no caímos en cuenta. Yo no caí en cuenta y usted no cayó en cuenta”, se solidarizó Zuleta.

Morales agradeció a Zuleta su intervención, pero enfatizó en que asumía el error por ser el director. Reiteró sus disculpas: “Al expresidente Pastrana y le pido disculpas a quienes dijeron con toda la razón, que estaba equivocado”.

Ricardo Ospina y Felipe Zuleta resaltaron el notable cambio de opinión de Pastrana en los últimos años y Morales finalizó su intervención haciendo referencia a ese tema: “Ese es el problema. Que de cuando fue la entrevista, al fin de semana, cuando yo se la atribuí, cambiaron mucho las posiciones políticas. Entonces, ya es tan diferente el contexto que me toca asumir a mí el látigo totalmente merecido porque ellos cambiaron de opinión y yo no lo dije”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error