Néstor Morales presenta como reciente entrevista de Pastrana en Univisión de hace 3 años

El director de Mañanas Blu hizo referencia a una conversación de 2014 como si se hubiese dado en las últimas horas.

Entrevista
Andrés Pastrana y Jorge Ramos| Captura video

La relación entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana fue tema de debate este lunes en Blu Radio. Según los panelistas de la emisora, la alianza que ha visto el país para hacerle una férrea oposición al presidente Juan Manuel Santos evidenció una contradicción en las críticas que menciona Pastrana en el audio que presentaron.

“Termina atacando y reviviendo su antiuribismo. Entonces, Felipe, Pastrana queda aliado con Uribe pero manteniendo las críticas y las acusaciones que hacía contra Uribe. Digamos: eso sí es inmanejable e insostenible, como usted se podrá imaginar”, afirma Morales.

“No, pero pues es la política y así se mueven ellos”, le responde Felipe Zuleta.

“Vamos a escuchar un minutico, Felipe, para usted y para los oyentes, que no lo escucharon. Ese momento clave de la entrevista que le hace Jorge Ramos este fin de semana al expresidente Andrés Pastrana, preguntándole por eso que nos hemos preguntado todos. Si era enemigo de Uribe, ahora cómo hizo para resultar mejor amigo de Álvaro Uribe”, continúa Morales para darle paso al audio.

La grabación que presentaron en Blu este lunes coincide con el siguiente fragmento publicado el pasado sábado por un tuitero, que no hace ninguna referencia a la fecha de publicación:

Al terminar el audio, señala Morales: “Esta es la entrevista de Andrés Pastrana con Jorge Ramos, hablando como si fuera todavía antiuribista”.

“Parece como si fuera una entrevista de hace cuatro años”, dice, en una clara premonición del error, uno de sus panelistas. “Parece una entrevista no de este campaña presidencial”, completa el director.

Y, efectivamente, tenían razón, pero sin darse cuenta. La entrevista completa es del 9 de marzo de 2014 y está en YouTube. El fragmento al que hicieron referencia se encuentra a partir del minuto 10:05 en este video que publicó hace tres años el canal oficial de Univisión:

Con este titular lo presentó la emisora en su cuenta oficial de Twitter, pero fue borrado:

Y el enlace dirigía a la nota que ya fue desmontada inexplicablemente del sitio web. Así fue publicada:

Nota Blu Pastrana
Nota Blu Radio Entrevista de Jorge Ramos a Andrés Pastrana / Captura Pantalla

Con base en este elemento, Morales y su equipo hicieron un análisis político, que, en el fondo, puede resultar acertado, pero con una evidencia equivocada, extemporánea.

“Habla de Uribe, todavía en términos de paramilitar, en términos de corrupción. Después de esta entrevista, los uribistas van a tener todo el sentido de llamar a Pastrana y decirle: ‘Bueno, ¿y por qué quiere estar aquí entonces? Si piensa tan mal del hombre con el que están haciendo los pactos’”, apunta Morales.

“Es que lo que los une, y por el cual está obviamente pegado con babas es el odio por Santos. El antisantismo”, añade Zuleta.

“Yo creo que lo de Pastrana es un esfuerzo por ganar un poco de credibilidad porque esa Alianza con Uribe le ha salido muy costosa”, indica otro de sus panelistas.

El artículo continúa abajo

“Pastrana tiene dos cosas que no ha podido explicar. Y esta entrevista, apenas chuzada un poquito este fin de semana, es apenas una de ellas: su repentino uribismo teniendo en cuenta las diferencias o la enemistad del pasado. La otra paradoja para Pastrana, la otra incoherencia, es ser crítico de un proceso de paz a pesar de que él también lo intentó con las Farc. Entonces cuando usted empieza a jalar esa cuerda, coherencia política no es lo que vamos a descubrir. No existe en la política colombiana”, critica Morales.

Y agrega: “Le pongo el ejemplo: podría yo decir ‘Felipe Zuleta es un tal por cual, es X, Y y Z’, hablar mal de usted, y después decirle: trabajemos juntos. Eso es lo que la gente reclama de los políticos, un mínimo, un poquito de sentido común”.

Y continúa por algunos minutos más el debate entre el director del noticiero y sus panelistas en torno a esta supuesta incoherencia.

“Capítulo de hoy de una pelea que tal vez está por arrancar”, sentencia Morales.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error