author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 4, 2024 - 9:17 am

El presidente Gustavo Petro se ha caracterizado por hacer un revolcón en las entidades del Estado con los nombramientos que ha hecho, pues ha puesto a personas de diferentes sectores políticos y que incluso no son muy afines a las ideas que él promueve. 

(Vea también: “Bolívar es un desastre”: panelista de Blu, de frente contra nuevo director del DPS)

Ahora, el mandatario volvió a sacudir los nombramientos y ahora designó personas que han sido muy cercanas a él en sus carrera política, que de hecho son señalados como activistas que están reemplazando a los tecnócratas en la administración del Estado. De hecho, exmiembros del Gobierno como Cecilia López y Jorge Iván González cuestionaron las capacidades de los nuevos integrantes del Gobierno. 

Petro designó a Gustavo Bolívar como nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), también puso a Alexánder López en la dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y, por último, a Carlos Carrillo, que ahora asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD). Todos estos últimos comparten una característica y es que han sido políticos y activistas de izquierda, pero ninguno ha tenido experiencia en la administración pública.

Lee También

Precisamente, sobre ese activismo, el periodista Néstor Morales en Blu Radio cuestionó la manera en la que estas personas llegaron a ocupar estos cargos y si realmente tienen la capacidad para desempeñarlos con altura y buena gestión. 

“El activismo que ellos promueven es amigo de la ignorancia. Imagínese usted un economista que se ha quemado las pestañas ver esta situación, ese es un mensaje para la burocracia en Colombia. Ahora [Petro] se refugia en la izquierda más pura y dura. El activismo es hablar carreta, a no hacer nada y a echar cuentos o qué más hace un activismo, decir que todo está mal y criticar todo”, indicó. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.