Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 25, 2024 - 11:33 am
Visitar sitio

Una familia de Neiva, quien se comunicó con la policía para que le ayudara a controlar un joven con esquizofrenia y llevarlo a la unidad mental del hospital universitario, denuncia que los uniformados presuntamente se excedieron en el uso de la fuerza durante el procedimiento en el que resultó muerto el hombre, de 20 años de edad.

Una tía del joven identificado como Johan Steven Cuéllar Tierradentro, narró que cuando llamaron a los policías efectivamente llegaron a la vivienda y que, en medio del forcejeo para poder reducir al agresivo hombre con problemas psiquiátricos, los uniformados lo habrían golpeado de manera brutal.

(Vea también: Policías amenazaron con ‘taser’ a chofer de SITP por supuesto choque: “Bájese o se lo pego”)

“Lo que sucedió es que el agente que entró a la casa junto con una señora policía lo golpearon, lo agredieron le aplicaron algo en la cara que no sabemos que fue, le doblaron el brazo hacia atrás lo tiraron hacia el piso, lo golpearon lo sacaron desmayado de la casa y se lo llevaron para el hospital el cual dijeron que lo habían reanimado y que ya había fallecido, cosa que para nosotros no es así porque desde que se lo llevaron de la casa salió sin signos vitales”, relató la familiar.

La tía del joven Cuéllar Tierradentro agregó que, cuando llegaron los uniformados a la casa, su sobrino estaba exaltado al interior de una habitación donde, al parecer, había cinco menores que podrían estar en riesgo por el agresivo comportamiento del hombre.

(Vea también: Indignación por funcionarios que atacaron a golpes a mujer durante operativo de tránsito)

No obstante, la familia pide que los policías que cometieron el presunto abuso en exceso de fuerza sean destituidos de la institución y que se haga justicia por los hechos ocurridos contra el joven Johan Steven Cuéllar, en el barrio Gaitán de Neiva.

¿Qué responde la policía?

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva el coronel Alexander Castillo, respondió que durante el procedimiento policial el joven en alto estado de agresividad atacó con un arma cortopunzante y un objeto contundente a uno de los uniformados por lo que fue necesario hacer uso legítimo de la fuerza para poderlo reducir y llevarlo a un hospital.

(Lea también: “Póngame las esposas”: concejal de Bogotá se agarró con policía que le atravesó moto)

En un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Neiva indicó que el CTI de la Fiscalía abrió las investigaciones de carácter penal para poder determinar si hubo o no exceso de fuerza por parte de los uniformados durante el procedimiento del caso.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.