Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 8, 2023 - 8:11 am
Visitar sitio

El Ejército confirmó que, en hechos que son materia de investigación y según el reporte preliminar, dos oficiales y un suboficial expertos en artefactos explosivos sufrieron un accidente en el momento de realizar un procedimiento en el desarrollo de un entrenamiento militar en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida.

Aunque inicialmente se había reportado la muerte del teniente Yeiffer Luna Palacio en el lugar de los hechos, el Ejército confirmó en la mañana de este viernes 8 de diciembre que el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero también falleció.

(Vea también: Intoxicación masiva en un batallón del Ejército; más de 60 soldados están hospitalizados)

Asimismo, otro oficial que resultó herido fue trasladado a un centro hospitalario de Girardot, donde se mantiene en observación.

“El Comando Superior delegó una comisión inspectora para que se adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados y se dio inicio a las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este hecho”, dice el Ejército, que anunció nuevos costos de libreta militar.

Además, añaden desde el Ejército Nacional que lamentan profundamente la pérdida “de nuestros hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso”.

Pulzo complementa

Durante un entrenamiento de paracaidismo en Tolemaida hace unos meses, el sargento José Pérez del Ejército Nacional sufrió un incidente grave en su cuarto salto. En esta ocasión, su paracaídas principal no se abrió, y aparentemente, no activó la reserva diseñada para situaciones de emergencia.

El militar, tras el accidente, sufrió una fractura abierta en la tibia y peroné de su pierna derecha. Inmediatamente después del incidente, fue trasladado a Girardot, Cundinamarca, donde está siendo evaluado para determinar la extensión de sus lesiones y recibir el tratamiento adecuado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.